jueves, 5 de mayo de 2011

Tus elecciones afectan tu descendencia.


Tus elecciones afectan tu descendencia.

"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" 1ra Corintios 15:21-22.
Objetivo; Aprender que nuestras elecciones afectan nuestra descendencia. Introducción: En el texto que acabamos de leer podemos ver como las elecciones de una persona afectan su descendencia de una manera positiva sin son buenas o de una manera negativa si son malas. Por ejemplo el pecado de Adán nos afecto a todos porque todos venimos de ellos ya que ellos fueron la primer pareja sobre la tierra. Y la justicia de Jesucristo afecta pasivamente a todos aquellos que se unen a él y que se declaran su familia, vemos entonces que nuestras elecciones afectan nuestra descendencia.
I.         Tus elecciones afectan a tus hijos. La palabra de Dios dice: "No aras imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.". Éxodo 20:4-6. Así como les heredamos a nuestros hijos rasgos físicos, Por ejemplo: Los ojos, la nariz el color etc. Así también les heredamos en su alma y espíritu maldiciones o bendiciones dependiendo lo que nosotros practiquemos. Deuteronomio 30:19 dice: "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia". Y Proverbios 20:7 dice: "Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él". Si un hombre es integro le heredara a sus hijos esa integridad. Pero si un hombre es adultero no hay duda que tendrá hijos adúlteros, Si un hombre es borracho no hay duda que tendrá hijos borrachos. Pues la Biblia dice que todo lo que el hombre siembra eso cosecha.
II.        Todo lo que el Hombre siembra, eso cosecha. La palabra de Dios dice: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. Porque el siembra para su carne, de la carne segara corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida eterna" Calatas 6:7-8. Si usted elige vivir una vida de pecado y maldad, cada pecado que usted comete es una semilla que está sembrando en su descendencia. Pero si usted elige una vida rendida a Dios y llena de justicia, usted está sembrando en su descendencia semillas de justicia.

III.     Siembre buenas semillas en su descendencia. La mejor semilla que
Puede sembrar en su descendencia es la palabra de Dios. La Biblia dice: "...Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" Hechos 15:31 En el momento que tú eliges creer en Jesús tú cortas toda maldición que te hallan heredado y siembras en tu descendencia la semilla de justicia, la semilla de fe, la semilla de la palabra de Dios. Conclusión: La mejor herencia que le puedes dejar a tus hijos es la fe en Jesús. Entrégale hoy tu corazón a Jesús y herédales eso a tus hijos y ellos serán dichosos por la eternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario