'Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús"
Hechos 4:13
Objetivo: Aprender que la intimidad con Dios es clave par el respaldo de Dios en la predicación del evangelio.
Introducción: Intimidad con Dios es pasar tiempo en su presencia especialmente orando, ayunando y leyendo su palabra. Eso nos prepara para tener respaldo de Dios.
Jesús te llama para que estés Con él. (Marcos 3:13-14) dice: "Después subió al monte, y llamo así a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció doce para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar. Note que Jesús llamo a los discípulos primero para que estuviesen con él, y después los envió a predicar. Muchos no tienen éxito en la predicación de la palabra porque salen a predicar sin haber estado antes en la presencia de Dios. Por eso tú antes de salir a predicar debes hablar con Dios, pedirte a Dios que te respalde con milagros y sanidades y salvación de las personas.
Cuando pasas tiempo con Dios el te respalda a pesar de tus limitaciones. Hechos 4:13 dice: "Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo..." Esto significa que secularmente eran hombres limitados no tenían una alta preparación académica, pero pasar tiempo con Jesús los hizo poderosos en la predicación del evangelio. Si tu pasas tiempo con Jesús te aseguro que a pesar de tus limitaciones Dios té respaldara a la hora de predicar.
Cuando pasas tiempo con Jesús las demás personas lo notan. Dice el final de Hechos 4:13 "...se maravillaban y les reconocían que habían estado con Jesús". ¿Por qué les reconocían que habían estado con Jesús? Por el respaldo que ellos tenían cuando predicaban, Por los milagros, por la unción, por la predicación. Las demás personas notan cuando nosotros pasamos tiempo con Dios.
Conclusión: Pasa todo el tiempo que puedas en la presencia del Señor y veras como Dios moverá tus limitaciones y te respaldara a la hora de hablar de Jesús, Te respaldara tanto que las demás personas lo notaran. Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario