"y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol del que te mande diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás paltas del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuste tomado: pues polvo eres, y al polvo volverás". Génesis 3:17-19. Objetivo: Aprender que Jesús pago completamente el precio de nuestra libertad.
Introducción: La caída del primer hombre trajo maldiciones sobre toda la humanidad. En otras palabras toda la humanidad fue infectado con maldiciones por causa de la caída y se necesitaba de alguien que pudiera limpiare todas esas maldiciones. Hoy vamos aprender que Jesús vino a sufrir en su cuerpo cada maldición que produjo la caída y que gracias a su muerte en la cruz del calvario hoy nosotros podemos ser salvos de toda maldición si tan solo ponemos nuestra fe en él. Veamos como Jesús pago perfectamente cada maldición que produjo la caída.
I. Con el pecado entraron dolores. Génesis 3:16 dice: "Y a la mujer dijo: Multiplicare en gran manera tus dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz tus hijos...". La Biblia dice que Jesús fue varón de dolores. Isaías 53:3 dice: "Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto..." y el verso 11 dice: "Vera el fruto de la aflicción de su alma, y quedara satisfecho..." Una de las maldiciones de la caída fue que los hijos se tenía que dar a luz muchos dolores. Jesús mismo fue varón de dolores. El sufrió dolores para damos a luz a nosotros.
II. Con el pecado entro la maldición. Génesis 3:17 dice: "...maldita será la tierra por tu causa..." Jesús llevo esa maldición. Gálatas 3:13 dice: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)". Con la caída entro la maldición pero Cristo pago el precio de la maldición al morir clavado en una cruz.
III. Con el pecado entraron las espinas. Génesis 3:18 dice "Espinos y cardos te
Producirá..." La Biblia dice que Jesús fue coronado de espinas por nosotros. Mateo 27:29 dice: "Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas..." Jesús llevo aun la maldición de las espinas sobre su cabeza.
IV. Con el pecado entro el sudor. Génesis 3:19 dice: "Con el sudor de tu rostro
comerás el pan..." Jesús sudo por nosotros como grandes gotas de sangre para poder
proveemos el pan de vida. Lucas 22:44 dice: "Y estando en agonía, oraba más
intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la
comerás el pan..." Jesús sudo por nosotros como grandes gotas de sangre para poder
proveemos el pan de vida. Lucas 22:44 dice: "Y estando en agonía, oraba más
intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la
Tierra". Gracias al sudor de Jesucristo hoy nosotros podemos disfrutar del pan de vida.
V. Con el pecado entro la muerte. Jesús se hizo obediente hasta la muerte. Filipenses 2:8 dice: "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" . Jesús murió por nosotros, para que nosotros a través de su muerte tengamos vida eterna.
VI. Todo esta pagado. Juan 19:30 dice: "Cuando hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu". Consumado significa "cancelado" Jesús sabía que él ya había pagado cada consecuencia del pecado en su cuerpo. El sabía que su obra estaba terminada.
Conclusión: Toda maldición fue llevada en el cuerpo de Cristo y ahora tú puedes vivir en bendición si tan solo lo recibes como tu Señor y salvador. Entrégate a Jesús hoy y empieza a vivir una vida bajo la bendición de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario