viernes, 6 de mayo de 2011

Por el templo y por las casas


"Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a
Jesucristo". Hechos 5:42.
Objetivo: Estudiar nuestro modelo para ganar Ciudadanos para Cristo.
Introducción: Decimos nuestro modelo no porque nosotros lo hayamos inventado, sino porque es el modelo que nuestro Señor Jesucristo utilizo para predicar mientras estuvo aquí en la tierra, y nosotros hemos creído que todo lo que es de Jesús es de nosotros porque él nos lo dio.
I.               Jesús predico en los templos. Marcos 1:21 dice: "Y entrando en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba". La sinagoga era el templo de cada pueblo en los días de Jesús. Por esa razón nosotros tenemos un templo donde nos reunimos semanalmente para predicar y enseñar la palabra de Dios.
II.             Jesús predico en las Casa, Marcos 2:1-2 dice: "Entro Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.  inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun en la puerta; y les predicaba la palabra". Jesús predicaba en los casas por esa razón nosotros nos reunimos en las casas durante la semana para predicar y enseñar a palabra de Dios.

iii.    La iglesia que Jesús organizo predicaba en el templo y en las casas. Hechos 5:42 dice: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".

iv.    Milagros en el templo. Muchos milagros ocurrieron en los templos donde Jesús predico. Por ejemplo: Leer Marcos 3:1-5. Los cultos en el templo son para ver la gloria de Dios. Por eso cada vez que usted va al cuito del templo debe ir con la fe que vara milagros y sanidades.
V. Milagros en las casas. Los milagros también suceden en las casas donde Jesús esta. Por ejemplo lea Marcos 1:29-34. Los grupos en las casas también son para ver la gloria de Dios.
Conclusión: No se pierda ni un culto en el templo ni una reunión en las casas y cada vez que valla a una de estas reuniones baya con la fe que verá la gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario