jueves, 5 de mayo de 2011

Los milagros respaldan el mensaje


Hechos 4:14-22.

Objetivo: Motivar a los hermanos a orar para que sucedan milagros en las casas y en el templo.
Introducción: Los milagros respaldan la predicación del mensaje y hacen que las personas que no han creído puedan tener fe para creer en Dios. Además hay personas que critican el evangelio y niegan que el evangelio sea de Dios pero cuando miran los milagros tienen que quedarse con la boca Callada

I.     Un hombre que tenia cuarenta años de estar cojo fue sanado.
Hechos 3:1 -10. Que gran milagro. El verso 2 nos dice que este hombre era cojo de nacimiento, y el capitulo 4:22 nos dice que este era de edad de cuarenta años. Es decir este hombre tenía cuarenta años de estar cojo, pero como para Dios no hay nada imposible él lo levanto del suelo y lo hizo caminar y danzar para él.

I. Nadie puede negar un milagro. Alguien podría cuestionar nuestra doctrina o enseñanza. Pero quien ¿Quién puede cuestionar o negar un milagro? Especialmente cuando fue hecho en alguien que tenía cuarenta años de estar enfermo. Es por eso que los milagros, sanidades y liberaciones son tan importantes en la iglesia de hoy. Hechos 4:14 dice: "Viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra" Verso 22 "Ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años".

Los discípulos oraban cada día para que ocurrieran milagros.
En Hechos 4:30 ellos le oraron a Dios de esta manera "Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu Santo hijo Jesús" Nosotros también debemos orar cada día pidiéndole a Dios que extienda su mano sobre nosotros para sanidades y milagros y prodigios sean hechos cada día en el nombre de Jesús.

La autoridad de hacer milagros es para todos los que creen.
Marcos 16.17-18 dice "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en sus manos serpientes, y si bebieren cosas mortíferas, no les hará daño, sobre los enfermos pondrán las manos, y sanaran" La bendición de los milagros no era solo para la iglesia primitiva ni solo para Pedro y Juan sino que es para todos los que creen. Es para nosotros los hemos creído en Jesús.

Conclusión: Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por lo Siglos" Jesús no ha cambiado. El sigue haciendo milagros hoy. Creámosle y ministremos milagros cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario