martes, 3 de mayo de 2011

Oposición a la predicación


"Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este Nombre" Hechos 4:17.
Objetivo: Que los hermanos y hermanas aprendan a vencer la oposición que el enemigo pone a la predicación del evangelio.
Introducción: El diablo siempre se opone a la predicación del evangelio. Desde tiempos antiguos él ha tratado de frenar el crecimiento de la Iglesia pero nosotros sabemos que Jesús dijo que ni aún las puertas del infierno podía prevalecer contra su iglesia.

I.       El diablo no quiere que se divulgue el mensaje de Dios. Dice
Hechos 4:17 "Sin embargo, para que no se divulgue más entre pueblo..." Aquí podemos notar la intención del diablo, él no quiere que los hijos e hijas de Dios divulguen el mensaje de Jesús.

II.      Una estrategia del diablo para que no se divulgue la palabra.
El final de Hechos 4:17 dice: "...amenacémoslo para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este Nombre". Notemos entonces que el diablo lo que hace es amenazar a los hijos de Dios para meterles temor en su corazón. Hoy en día es posible que no nos amenacen físicamente pero el diablo sigue amenazando a la gente, mentalmente les dice que no van poder predicar, que nadie lo va escuchar, y muchos creyentes están creyendo esas mentiras de diablo y por eso tienen miedo de hablar de Jesús.
III.    ¿Cómo vencer esta estrategia del diablo?

A. Decidiendo obedecer a Dios y no al diablo. Hechos 4:19 dice:
"Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios". Tú tienes que obedecer a Dios no al diablo, él diablo te dice no puedes, Dios te dice si puedes, el diablo te dice nadie te va a escuchar, Jesús te dice: si creyeron mi palabra creerán la tuya también. El diablo te dice estas solo, Jesús te dice yo estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo.
Conclusión: Tú eres vencedor en el nombre de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario