¿Cuál fue el pecado de Adán y Eva?
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" Génesis 3:6.
Objetivo: Aprender cual fue el pecado de Adán y Eva.
Introducción: Hay quienes piensan que el pecado del hombre fue comer. Algunos hasta piensan que lo que Adán y Eva se comieron fue una manzana. Pero eso no es cierto porque comer no es pecado. Otros piensan que el pecado de Adán y Eva fue el sexo, pero eso tampoco es pecado dentro de un matrimonio, además Dios ya les había dado la orden de que se multiplicaran y para multiplicarse tenían que tener relaciones sexuales. Así que e( pecado no fue ni la comida ni el sexo). Hoy vamos aprender cual fue el pecado de Adán y Eva.
I. El pecado de Adán y Eva fue la independencia de Dios. Fue
Decidir vivir a su manera, fue hacer sus propias reglas sin importare las reglas de Dios. Dios le había dicho: "...De todo árbol del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás" Génesis 2:16-17. Pero a ellos no les importo la amonestación divina y decidieron actuar sin tomar en cuenta la palabra de Dios pues la Biblia dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, él Cual comió así como ella" Génesis 3:6. A esto la Biblia le llama soberbia. No les importo el mandamiento de Dios, ellos decidieron ignorado y vivir a su manera, tomar sus propias decisiones sin tomar en cuenta lo que Dios decía. Ellos decidieron tomar su propio camino sin tomas en cuanta el camino de Dios. Este fue su pecado y es el mismo pecado de la humanidad hoy en día.
II. Otro ejemplo de soberbia "El hijo prodigo" (Lucas 15.-11-32) Este
joven tomo su propio camino sin importarle los consejos de su padre. Se lleno de
soberbia y decidió vivir a su manera gobernándose por sus propias reglas, se endioso
en si mismo pensando tener la razón y tomo un rumbo equivocado.
joven tomo su propio camino sin importarle los consejos de su padre. Se lleno de
soberbia y decidió vivir a su manera gobernándose por sus propias reglas, se endioso
en si mismo pensando tener la razón y tomo un rumbo equivocado.
III. La soberbia trae humillación y vergüenza. Adán y Eva sufrieron la
Humillación y la vergüenza por actuar independientes de Dios (Génesis 3:7-10). El Hijo prodigo también sufrió la humillación y la vergüenza por tomar su propio camino sin importarles las regales de su padre (Lucas 15:13-16). La palabra de Dios dice: "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra" Proverbios 11:2.
IV. Ya no vivas a tu manera. Vive a la manera de Dios. Si has vivido la
Vida a tu manera sin importarte la palabra de Dios esta es la noche para que le pidas perdón a Dios. Y así como el hijo prodigo que se fue de la casa pero regreso arrepentido y pidiendo perdón por haber tomado su propio camino, Así tú le digas hoy a Dios. Señor perdóname por haber vivido la vida a mi manera. Pero de aquí en adelante la quiero vivir a tu manera.
Conclusión: Vivir la vida a tu manera es pecado. Ya no la vivas así. Pídele perdón a Dios y vive como él quiere que la vivas.
Excelente hermano, saludos desde Guatemala!
ResponderEliminar