viernes, 6 de mayo de 2011

No estamos testificando solos


"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual a dado Dios a los que le obedecen" Hechos 5:32.
Objetivo: Enseñar a los hermanos y hermanas a creer que no estamos solos en la predicación del evangelio

Introducción: Los apóstoles del Señor Jesús estaban convencidos que mientras testificaban de Jesús no estaban solos sino que el Espíritu Santo los acompañaba. Nosotros también debemos tener la misma seguridad que ellos tenían. Debemos estar seguros que no estamos solos. El Espíritu Santo está con nosotros.

¿Por qué debemos estar seguros que el Espíritu Santo esta Con nosotros? Porque Jesús lo prometió. Él dijo en Juan 16:17-18 " Y yo rogare al padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre: el espíritu de verdad, el cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en Vosotros". Los Apóstoles creyeron esta promesa nosotros también la tenemos que Creer.

     La bendición de tener al Espíritu Santo como compañero en la predicación del evangelio.

1. El Espíritu Santo me da palabras para hablar. Mateo 10:19-20
Dice: "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por como o que hablareis; porque en aquella misma hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro padre que habla en vosotros". Hay muchos hermanos y hermanas que tienen miedo de testificar de Jesús porque todavía no han creído que tiene como compañero al Espíritu Santo. Pero cuando tú te convences de que el Espíritu Santo es tu compañero empiezas a hablar y el Espíritu Santo empieza a traer palabras y textos bíblicos a tú mente. Tú debes creer que no eres tu quien había sino que es Dios quien habla a través de ti. Tú solo empieza a testificar y el Espíritu Santo se encargara de ayudarte.

La condición para tener al Espíritu Santo como compañero. Hechos 5:32 en sus palabras finales dice: "...el cual a dado Dios a los que le obedece". Es una bendición tener al Espíritu Santo como compañero den la predicación del evangelio, pero tú debes de saber que El Es una persona santa por lo tanto sí quieres tenerlo por compañero vive una vida en obediencia delante de Dios. Muchos se sienten solos porque en algo han desobedecidos a Dios y por eso tienen miedo de testificar. Si ese es tu caso pídele perdón a Dios y dile al Espíritu Santo que le necesitas y que no puedes vivir sin El.
Conclusión: Testifica de Jesús sabiendo que río estas solo. Vive una vida en obediencia sabiendo que tienes un compañero Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario