Cuando haces la obra de Dios, Dios te protege.
"Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la Cárcel pública"
Hechos 5:16-17.
Objetivo: Aprender que Dios siempre nos cuida y especialmente cuando estamos haciendo su Obra.
Introducción: Siempre han habido personas que se oponen al a obra de Dios. Al decir verdad no son las personas es el diablo usando a estas personas para querer dañar y a veces hasta matar a los siervos de Dios. Pero tú debes de saber que tú estás en las manos de Dios y que él te protege y que nada te puede pasar a menos que dios lo permita.
I. Siempre va a ver alguien que se oponga a la obra de Dios.
Hechos 5:17 dice: "Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos". La palabra celos en griego significa "hervor, ira como de un enemigo” aquí podemos ver como Satanás odia a los hijos de dios que testifican el mensaje de Dios.
A veces hay que sufrir un poco por la causa de Cristo. Hechos 5:18 Dice: "y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública" a veces nos toca sufrir maltratos por la causa de Cristo pero debemos de tener paciencia sabiendo que dios nunca nos abandonara.
Dios Siempre guarda a sus Siervos. Hechos 5:19 dice: "Más un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos..." aquí podemos ver como Dios liberto a estos varones de una forma milagrosa. Dios no ha cambiado él es el mismo de ayer, hoy y siempre y así como guardo a sus siervos de las persecuciones en tiempos pasados así también guardara a sus siervos en éste tiempo. Se han oído testimonios de siervos que les dieron de comes veneno y Dios los guardo., los quisieron matar y las armas no dieron fuego, algunos les dispararon y las balas no les entraron son milagros que han sucedido en nuestros días. Dios no ha cambiado.
Conclusión: testifica del Señor y no tengas miedo, aunque el diablo se levante en contra de ti recuerda que mayor es el que está contigo que está en el mundo. Recuerda Dios siempre cuidara de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario