"Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto" Génesis 3:8.
Objetivo: Aprender que nada ni nadie se puede esconder de Dios.
Introducción: Cuando leemos que Adán y Eva trataron de esconderse de Dios entre los árboles pensamos: ¿Cómo pudieron ser tan tontos de pensar que podían esconderse de Dios? Sin embargo, nosotros hoy hacemos lo mismo cuando tratamos de ocultar cosas de Dios. Hoy vamos aprender que nada ni nadie se puede esconder de Dios.
I. DÍOS es omnisciente. Esto significa que Dios lo sabe todo. El sabe el pasado, el presente y el futuro. Salmo 139:2-3 dice: "Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo y todos mis caminos te son conocidos". Verso 7-12 dice: "¿a dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del Mar, aún allí me guiara tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aún la noche resplandece alrededor de mí. Aún las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz".
Dios conoce los pensamientos aún no expresados. Salmo 139:4
Dice: "Pues aún no esta la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda". Jeremías 17:9-10. Dice: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, y según el fruto de sus obras". Y Juan 2:25 dice: "Y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre". ¿Por qué tratar de esconderse de Dios si él lo sabe todo? Te puedes esconder de cualquier persona, pero no te puedes esconder de Dios. Como puedes ver Dios sabe todo lo que has hecho. Aunque tu creas que lo hiciste bien escondido, quiero decirte que Dios lo sabe. Nada ni nadie se puede esconder de Dios.
III. No te escondas de Dios, mejor escóndete en Dios. Esto significa
Que pongas tu mirada en Dios en vez de tratar de esconderte de él. Colosenses 3:2-3 dice: "Poned la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto y vuestra vida esta escindida en Dios". Adán y Eva andaban huyendo de la mirada de Dios, tratando de esconder su pecado, cuando lo que necesitaban era poner la mirada en Dios y reconocer, que habían fallado y pedirle perdón a Dios.
Conclusión: Nadie se puede esconder De Dios. El lo sabe todo. Ya no sigas huyendo ni escondiéndote de Dios. Mejor ven a él. Arrepiéntete y pídele perdón.
gracias excelente
ResponderEliminarY sabiéndolo,continuamos intentando esconderse del Él, algo imposible de hacer.
ResponderEliminarEste artículo es muy sencillo de entender para compartirlo con los hermanos de la iglesia. Aunque he escuchado numerosas veces estudios y predicas sobre esto, esta vez lo entendí claramente. Gracias muchas gracias.
Excelente mensaje y con esto nos anima que tenemos un Dios Poderoso que todo lo ve.
ResponderEliminarVerdadera mente.muy sierto que en todo.lo que tiene vida esta dios siendo obnipotente. Obniciente y nuestro padre creador...
ResponderEliminarExcelente mensaje o estudio
ResponderEliminar