"Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida"
Hechos 5:20.
Objetivo: Enseñar a los hermanos y hermanas que anuncien la palabra de nuestra nueva vida.
Introducción: La orden del Señor siempre ha sido: “Id" En mateo 5:19 Jesús dijo "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo" y en Hechos 5: 20, podemos ver que un ángel le dio la misma orden al Apóstol Pedro y al apóstol Juan. Al ángel les dijo: "Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida".
¿Qué es anunciar las palabras de esta vida?
A. ¡Es decirle a la gente que Jesús murió por causa de nuestros
Pecados¡ Hechos 5:30 en sus palabras finales dice: "...a quien vosotros matasteis colgándole en un madero". Los judíos mataron físicamente al Señor Jesús, pero nosotros sabemos que "...Jehová cargo en él, el pecado de todos nosotros" Isaías 53:6. Es decir nosotros también fuimos culpables de la muerte del Señor, por eso todo ser humano necesita arrepentirse de sus pecados arrepintiéndose y pidiéndole perdón a Dios.
B. Es decirle a la gente que Jesús resucito. Aunque sabemos Que
Jesús murió, la palabra de Dios nos dice que él no se quedo en la tumba, el Se levanto al tercer día y hoy esta exaltado sentado a la diestra del padre. ¡Jesús vive!
C. Es decirle a la gente que por cuando Jesús murió y
Resucito él nuestro salvador. Los pecados y las enfermedades de toda la humanidad cayeron sobre Jesús el día de su muerte, y el diablo y la muerte creyeron que lo habían vencido, pero sabemos que al tercer día Jesús venció al pecado, al diablo y a la muerte levantándose de la tumba y hoy por su muerte y si resurrección todos tienen la oportunidad de ser salvos. Hechos 5:30-31 dice: "El Dios de nuestros padres levanto a Jesús a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A este, Dios a exaltado con su diestra por príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Conclusión: Vamos a toda ciudad y anunciemos las palabras de nuestra nueva vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario