"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y mi seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría, y hasta lo último de la tierra"
Hechos 1:8.
Objetivo: Aprender que Dios tiene un propósito especifico al llenarnos con su espíritu Santo. Introducción: Damos gloria a Dios porque en nuestra Iglesia estamos viviendo un tiempo de unción en e! Espíritu Santo. Encada servicio podemos ver gente danzando, riendo, llorando de gozo, hemos oído profecía de parte de Dios, gente que se desmaya porque la unción de Dios es fuerte sobre su vida, y aún en las casas el espíritu santo se está derramando poderosamente ungiendo a las adultos y hasta a los niños. La verdad por todo esto debemos darle gloria a Dios cada día. Debemos disfrutar iodo esta bendición pero sin perder de vista que cuando nos unge con su Espíritu Santo lo hace con un propósito más: Lo hace con el propósito de que le testifiquemos al mundo de su obra redentora,
I. El Espíritu Santo té llena de poder. La palabra griega para decir poder es "dunamis" y significa fuerza, poder milagroso, potencia, potestad. Todo esto es lo que Dios te da cuando te llena del Espíritu Santo.
Il. ¿Para que te llena de poder el Espíritu Santo? Para que seas testigo
De Jesucristo. Es decir para que testifiques su palabra, para que anuncies al mundo e! Mensaje de salvación y vida eterna.
III. ¿Qué significa testificar en Jerusalén, Judea y Samaría.
A. Jerusalén Significa tu Casa. Donde naciste a ¡a familia que perteneces. Tú debes dar un buen testimonio en tu hogar, Especialmente si hay otras personas que todavía no son salvas, tu tienen que testificarles a ellos con tus palabras y con tus hechos.
B. Judea significa tus parientes cercanos. Era la ciudad más cercana
A Jerusalén y por lo tanto significa tus parientes cercanos. Tus Primos, tíos, abuelos etc. Tu tienes que y testificarles de Jesús pues para eso Dios te ha llenado con su Espíritu Santo.
C. Samaría Significa SUS vecinos. Era una ciudad ya un poco más lejos de
Israel y significa tus vecinos, los de tu cuadra, los de a la par de tu casa, los de enfrente, testificales a ellos de Cristo.
D. Hasta lo último de la tierra. Esto significa que tienes que hablarles a todas las personas. Al que se le ponga enfrente a ese tienes que hablarle de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario