jueves, 5 de mayo de 2011

Cuidado con tus elecciones


Cuidado con tus elecciones

"Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que del comieres, ciertamente Morirás". Génesis 2:16-17.
Objetivo: Aprender que en la vida nos encentamos a elecciones todos los días y que debemos ser Sabios para elegir correctamente.
Introducción: Cuando Dios hizo al hombre no hizo un robot sino que hizo un ser con libertad de elección. Dios le dio a Adán la responsabilidad del huerto y le dijo que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal. En ese momento Dios le dio a Adán la libertad de elección. Los dos árboles representaban para Adán un ejercicio de lección, con recompensas si elegía obedecer o consecuencias tristes si decidía desobedecer. Con esta predica yo quiero motivarle, para que cuando se encuentre frente a elecciones, siempre elija obedecer a Dios.
I.               ¿Por qué Dios coloco un árbol en el huerto y después
prohibió a Adán
comer de el? Porque Dios quería que Adán le obedeciera, pero no a la fuerza sino voluntariamente, por eso le dio la libertad de lección. Sin una libertad de elección Adán hubiera sido como un robot y su obediencia hubiera sido vacía. Por eso Dios le dio a Adán dos opciones para que él escogiera.
II.                Dios sigue dándonos opciones. Cuando uno le pregunta a las personas ¿a donde iría si muriera hoy? Las personas contestan: "Que Dios mire donde me manda” Pero la Biblia dice que somos nosotros los que elegimos a donde queremos pasar la eternidad. Dios te ha dado  a ti libertad de elegir tu destino. Tú no eres un robot tú eres un ser humano y Dios te a dado una voluntad para que elijas tu destino. La palabra de Dios dice: "He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos dé Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido". Deuteronomio 11:26-26. “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, le bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia". Deuteronomio 30:19. Dios dice yo no te voy a poner donde yo quiera. Yo te doy opciones para que tú elijas que es lo que quieres. Pongo delante de ti la bendición y maldición. La vida y la muerte. Elige tú que es lo que quieres. Yo te voy a poner donde tú quieras.
III.              No elijas la muerte elige la vida. Dios advirtió a Adán y a Eva y les dijo no coman del árbol que produce muerte. Pero ellos no hicieron caso y murieron por su mala elección. Hoy te toca a ti elegir. Dios te dice "...te pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia". No elijas mal. Elige la vida.
Conclusión: El árbol prohibido es el pecado, Este produce muerte. La palabra de Dios dice: "Porque la paga de! Pecado es muerte". Romanos 6:23. El árbol de vida es Jesús. Su palabra dice: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mi" Juan 14:6. Jesús es la vida. Elige a Jesús y té irá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario