"Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Más Jehová Dios llamo al Hombre, y le dijo ¿Dónde estás tu? Génesis 3:8-9.
Objetivo: Decirle a los amigos que hay alguien que los anda buscando.
Introducción: Quiero decirte esta noche, que durante todos los años que tienes de vida hay alguien que te ha andado buscando. Es alguien que te ama mucho y que anhela estar a tu lado. Es alguien que se desespera por estar contigo. Ese alguien es Dios. Ese alguien es tu padre celestial.
I. ¿Dónde estás tu? Estas palabras muestran el deseo de Dios de tener amistad con Adán y Eva. A pesar que ellos le habían fallado, Dios estaba dispuesto a restaurar su amistad con ellos y por eso salió a buscarlos.
II. Tus pecados te han alejado de Dios. así como el pecado alejo a Adán y a Eva de Dios así nuestros pecados nos ha alejado de Dios. La Biblia dice: "Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir" Como puedes ver el pecado nos aleja de Dios.
lll. Dios anda buscándote. Yo se que el pecado te ha alejado de Dios. Pero esta noche tengo una buena noticia para ti. Dios desea tanto estar contigo que ha venido a buscarte. Lucas 19:10 dice: "Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". Dios anhela tanto tu compañía que viajo millones de millones de kilómetros para buscarte, dejo su trono de gloria solo porque desea que regreses a él.
IV. Ven a los brazos de papá. Lucas 15: 20-24 dice: "Y levantándoos, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contar ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matedlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse".
Conclusión: Dios tiene tiempo de andarte buscándote y tú lo sabes. Levántate esta noche y ven a los brazos de tu padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario