viernes, 1 de abril de 2011

A través de la Biblia

A través  de la Biblia
La Biblia
 Es el libro  de los libros, y  en ella  encontramos. El verdadero sistema de vivir creyendo Y obedeciendo  al único  Dios verdadero por medio  de su palabra comprendemos  como  fue  hecho  todo y que por medio de Jesucristo  su hijo amado  nos revela su palabra por medio del espíritu Santo nos dirige y nos enseña cómo vivir rectamente en  esta vida rodeados de un  mundo  lleno  de maldad por sus pecados en medio de esta generación mala perversa y torcida que viven en tiniebla ajenos a la verdad de Dios.

A través de la Biblia
Podemos  llegar a conocer el  plan  creativo  de Dios  y  proyecto  de vida creado  según  su voluntad  el cual debemos comprender para  disfrutar de el,  es necesario creerle a Dios, acercarnos  a el  por  la  fe alcanzamos cada día un  crecimiento en su  sabiduría  quien nos revela por medio  de su Espíritu Santo. Nos enseña toda la verdad  leyendo su palabra aprendemos la voluntad de Dios  para nosotros  a través de estudiar la Santa biblia pues nos enseña sobre la base que es el hogar.
El hogar es  la base de la familia
La familia es la base de la sociedad
La sociedad  es la base de la comunidad
La comunidad es la base  del crecimiento  o desarrollo de una nación o de una misión.
El crecimiento de una misión  netamente cristiana evangélica hace posible un mejor desarrollo en cada comunidad de un país o una congregación de una misión atreves de la unidad de sus congregados un pueblo unido jamás es vencido y un pueblo  organizado  jamás es derrotado.

Con mucho odio, furia y deseo de venganza para destrucción  los demonios  tienen toda su artillería y cañones puestos apuntando a los hogares cristianos y a la vida de los cristianos evangélicos, en el mundo actual las fuerzas del enemigo de las tinieblas luchan por derrotar o botar  a las fuerzas del bien pero la diferencia es que con nosotros los cristianos evangélicos está a nuestro favor  nuestro Dios todo poderoso y su palabra  nos enseña que si: “Dios con nosotros quien contra Nosotros” pues su luz nos ilumina y nos conduce a la vida eterna por el conocimiento de su palabra de su santo evangelio.

Los insignificantes demonios emisarios de Satanás que esta derrotado y condenado a ser lanzado al lago de fuego en el día del juicio final, ¿cómo podrán vencernos? teniendo nosotros en nuestro corazón al señor Jesucristo que es nuestro salvador y nuestro abogado ante nuestro padre celestial.

Pues él nos libra de los demonios que están en tinieblas y por su palabra nos enseña y alumbra con su luz  nuestro entendimiento  y nos enseña una vida diferente  en un perfil sin prejuicios. Enseñándonos a ser  sus hijos obedientes dejando lo que a continuación  se describe para alcanzar la perfección que necesitamos para mantener nuestra salvación.
Pecador  arrepentido  = un evangélico.
Camino angosto
Se le debe enseñar el camino de la nueva vida= camino correcto y recto o camino de la perfección.

sin
Sin violencia
no mas
chismes

""
egoísmo

""   ""
fornicación

""
hipocresía

""   ""
venganza

""
envidia

""   ""
rebeldía

""
avaricia

""   ""
vicios

""
pleitos

""   ""
celos

""
odio

""   ""
ira

""
amargura

""   ""
adulterio

""
Resentimiento
""   ""
enemistades
""
rencor

""   ""
contiendas

""
Mentira

""   ""
oposiciones

""
engaño

""   ""
caprichos




















 Características de un evangélico transformado  por la palabra de Dios quien  se prepara  o se forma y se perfila  para  constituirse  en un nuevo  líder cristiano  llamado por Dios y guiado por El Espíritu Santo quien tendrá el respaldo de Dios por medio de la intervención de nuestro  señor Jesucristo.
Aptitudes que debe tener un buen líder o servidor de Dios.
1
ser
respetuoso





2
""
amable





3
""
sincero





4
""
hospedador





5
""
cariñoso





6
""
 amoroso con todos




7
""
 humilde





8
""
respetuoso





9
""
Cortez





10
""
leal





11
""
carácter





12
""
paz





13
""
disciplinado con su formación personal



14
""
trabajador en la obra de Dios



15
""
obediente con Dios




16
""
amigable con todos




17
""
Apasionado por el evangelio que le dio salvación por medio de Jesucristo.

          Cuando agradecemos a Dios  por la salvación  que él nos brindo  por medio de nuestro Señor         
         Jesucristo, demostramos   nuestro agradecimiento dando un  buen testimonio  siendo   
          Ejemplo en todo.

Cuando  un cristiano demuestra esta conducta, es  señal  que cada día está aprendiendo,  a vivir y el evangelio, se está perfeccionando y le está ayudando a acrecer  espiritualmente.
Si aprendemos de la palabra de Dios  cada día seremos   diferentes a los demás en nuestra forma de vivir.
El que  no se preocupa  en aprender la palabra de Dios nunca cambiara todo el tiempo será el mismo fastidioso de ayer  de hoy y de siempre el nunca luchara  por  mejorar  su manera de vida o conducta  en la casa de  Dios nunca aprenderá a ser temeroso de Dios y Obediente a Cristo.

Es  notable  en  algunos  hermanos en  Cristo  el cambio  que el evangelio  produce en ellas  en corto plazo o recién ingresados al evangelio pues son dignos de imitar su fe en el trabajo que cada día hacen  en bien  de la congregación donde  se congregan.
Los inconversos  empiezan  a poner  sus  ojos en los nuevos  evangélicos si les  gusta el evangelio  luchan por apartarse de las malas obras del mundo  luego que superan las luchas y pruebas son cristianos  de éxito forjados por Dios  con discernimiento de espíritu,  y la rectitud de  sus conductas y testimonios convencen  a los demás y se convierten a Cristo para caminar  como Dios les a dado la sabiduría para ganar almas esto requiere para el crecimiento de una misión,  campo o congregación evangélica aptos para crecer  y heredar  la vida eterna gloriosa con Cristo  Jesús y nuestro padre Celestial en compañía de todos los redimidos especialmente con los que han creído  en Cristo Jesús por nuestro testimonio.


Dios bendiga a nuestros lectores.                                                   

                                                                          Autor.   Pastor y evangelista José Eduardo López  Arreaga.

Continuara segunda parte….

No hay comentarios:

Publicar un comentario