Liderazgo de Reconocimiento
Segunda Parte
Un líder es un servidor que no busca intereses personales, no busca dadivas o ayudas económicas de ninguna clase, aunque tenga derecho, hace caso omiso de ello.
Antes e agrada en servirle a la humanidad o en especial al pueblo de Dios acude a todo llamado que le hagan con el propósito de servirle al prójimo que necesite ayuda.
Ama a todos por igual, no hace aceptación de personas en todos, ve la gracia de Dios manifestada.
El líder se conoce por su manera de actuar trata que todos sus obras agraden a Dios y que sean agradables ante los ojos de las personas que lo ven o que esperan en él.
Lucha por ser un buen servidor, no se agrada a si mismo, si no antes trata de ser agradable a todos actúa rectamente, no comete locuras, ni habla tonterías, examina lo que va decir, mide consecuencias para actuar y donde quiere que habla es reconocida su voz porque siempre habla verdad en Cristo Jesús.
El buen líder se expresa con sabiduría, tiene dominio de vocación su expresión es, es agradable al oído de todo aquel que le escucha, es agradable conversar con él, el tesoro más grande de un líder es hacer uso de sabiduría en toda sus conversaciones, diálogos, mensajes, cátedras o charlas simples.
El líder que se expresa con libertad y medita en lo que dice nunca se ofende, pues con ello demuestra madurez, crecimiento, capacidad, inteligencia y respeto a la humanidad, el buen líder siempre logra sus proyectos y ve realizados sus deseos pues sus propósitos son hechos a la perfección y todos le confían en cada reunión porque es una realidad todo lo que emprende.
En que conocemos el nivel en que se encuentre un líder.
1. En que siempre tiene una respuesta correcta o positiva
2. Sabe escuchar con atención a todos.
3. No ataca solo por atacar
4. Le gusta trabajar en grupo
5. Acepta ideas y opiniones
6. Si hay un líder con autoridad de parte de Dios, sabe respetarlo y conocer su jerarquía que su trabajo tiene que ser supervisado por el superior a él
7. Todo líder crece cuando acepta consejos de sus superiores
8. Y su crecimiento es sano, recto y positivo, es leal, tiene carácter cristiano
9. Todos lo reconocen por su conducta, sus obras sus hechos hablan de él
10. El líder inspira confianza, tiene dominio propio, se conoce así mismo, el saber quién es y se ve, que Dios está con él.
11. Y como Dios está en él todos le buscan porque le creen que si él clama a Dios, Dios le concederá todas las peticiones de su corazón, pues Dios está con él y él con Dios.
12. Un líder respaldado es aquel que está en plena obediencia con Jesucristo, según el libro de San Juan, capitulo 15 versículo 1 al 5, ya que el 6 habla de un líder rebelde y desordenado a quien Dios Reprueba.
13. Un buen ministerio da fruto, es reconocido su trabajo su talento, pues es servicial y productivo, responsable y prudente
14. Ama tanto la obra de Dios, y le dedica tiempo con toda su alma, con todo su corazón.
15. El buen líder es aquel que busca más lideres para engrandecer la obra que le ha sido encomendada para lo cual fue llamado de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo con la ayuda del Espíritu Santo, coordina toda buena obra
16. Un buen líder es un buen ministro guía espiritual de los demás y consejero que advierte el peligro para su comunidad o congregación.
Autor: José Eduardo López Arreaga
Pastor y evangelista.
Continuara….
No hay comentarios:
Publicar un comentario