miércoles, 30 de marzo de 2011

Fe ¿qué es fe?

Fe ¿qué es fe?

Es tener seguridad o certeza de obtener lo que  espiritualmente vemos realizado y físicamente se ve lejos de alcanzar, eso creo que es la fe. Paralelamente concuerda con hebreos 11-1 es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, la fe tiene que nacer para crecer florecer y dar frutos.

La iglesia actual a nivel mundial han surgido diferentes patrones o manuales de enseñanza, unos queriendo adaptarlos a sus congregaciones, inventan traer cosas  nuevas que no están fundadas ni tienen bases bíblicas; ellos lo hacen con el fin de llenar las casas de adoración con personas, mejor si estas tienen buen recurso económico, porque más ofrendan ingresa en beneficio de sus ministerios.  Se apartan del verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo y empiezan a introducir doctrinas de hombres, lo hacen encubiertamente, pero estas no pueden  producir santidad o purificación, es por eso que no producen cambios positivos en la personas. Porque  han cambiado el verdadero sistema de adoración espiritual, que produce gozo; por un sistema de libertinaje social que produce escándalo y desorden, enseñándole a los miembros a participar en lo que no agrada a Dios. Estos adoradores buscan lucrar con los  feligreses.

Alto, mire y oiga, es peligroso seguir así,  Su alma se está acercando al infierno por la ambición de tus lideres, escápate como  gacela de mano del cazador.

1.       En tu casa, pregúntale a Dios si le agrada a él lo que te enseñan, o tienen que cambiarse de congregación, sea seguidor de Cristo y no de los hombres, lea o pida que le lean la Biblia.
2.       Hay quienes que pelean mantenerse en una congregación, sin importar lo que les están enseñando cada día. La Santa Biblia, nos conduce a vida eterna con Cristo Jesús, las enseñanzas de hombres, te pueden conducir al infierno de fuego.
3.       La Santa Biblia contiene la mente de Cristo y el pastor o predicador que predica bíblicamente, es bienaventurado porque cada día ensancha mas el reino de Dios, al ganar almas para Cristo.
4.       Ningún miembro es propiedad de una congregación, el hecho que le den un privilegio no le atribuye a un pastor decir: “este miembro es de nuestra propiedad”. Cada persona es un redimido más, el es peregrino en esta tierra y en su peregrinación es un colaborador más de la congragación donde congrega.
5.       Cada miembro colaborador de una congregación es un asistente más que aparece en los cuadros y libros de membrecía o estadísticas de la congregación, que hacen notar su asistencia en donde asiste para adorar a Dios.
6.       Cada miembro de una congregación tiene libertad de elegir voluntariamente, donde asistir, si viene y no le parece la forma o manera en esa congregación, como trabajan, el puede darle las gracias al  pastor y a la junta directiva por el tiempo que le permitieron estar allí y decirles me voy a otra congregación donde yo esté seguro que yo pueda crecer espiritualmente.
7.       Él goza de  libertad, Cristo lo hizo libre, él puede elegir donde mejor le pareciere congregar, ningún líder o pastor podría oponerse a ésta elección que el peregrino está haciendo espiritualmente,  él quiere ser mejor cada día.
8.       Mi participación como líder sería en encomendarlo a Dios, recolectar una ofrenda de amor y depositarlo en sus manos y decirle Dios cumpla todos sus propósitos y deseos en usted. La Biblia nos dice que algunos sin saberlo hospedaran ángeles.
9.       Éste peregrino al crecer espiritualmente jamás olvidaría lo que en su debido tiempo se hizo por él, sin saberlo de esa manera contribuimos a su crecimiento y donde quiera que él fuere daría testimonio de nuestra conducta y la mejor manera de administrar el ministerio que  Dios nos ha encomendado por su amor y gracia.
10.   El hecho que acepto a Cristo en nuestra congregación, gran galardón me espera en el cielo, porque él recibió a Cristo y no a mí, pues nuestro deber y obligación es buscar almas para Cristo y no para nuestra congregación, ahora si la voluntad  de Dios es que el peregrino se Congregue, en la congregación donde Dios nos tiene trabajando, Gloria a Dios por ello, mi comportamiento como líder, como guía espiritual debe ser recto delante de Dios en todas las áreas de la vida ser ejemplo en conducta y palabra con todos.
11.   El peregrino como miembro activo voluntario tiene derechos y obligaciones como las que tiene todos en sus hogares, lo mismo es en la casa de Dios, derecho de trabajar en cualquier actividad, privilegios. Obligaciones estar presente en los cultos a la hora indicada en las actividades para lo cual ha sido convocado.
12.   El peregrino mientras es miembro activo está sujeto a cumplir con los reglamentos internos de orden o disciplinario como buen seguidor de Jesucristo pues escrito está en la Santa Biblia, obedeced a nuestros pastores porque ellos darán cuenta a Dios de la membrecía de cada congregación.
13.   El peregrino tiene derecho a que se le apoye y enseñe como debe conducirse para ser aprobado por Dios y poder crecer espiritualmente para ejercer un ministerio tiene que ejercitarse. Un ministerio tiene que ejercitarse y conocer como debe comportarse con los demás miembros de la congregación y otras personas, para dar buen testimonio ante Dios y ante los hombres.
14.   El peregrino espiritualmente activo y voluntario debe crecer sano en la fe, su visión ganar almas para Cristo, su interés trabajar en la obra de Dios su anhelo dedicar su vida a la predicación del evangelio para sacar alma de la obscuridad de este mundo engañoso. Que con sus  artimañas, atrae las almas para perdición y condenación eterna, su esfuerzo debe ser guerrear para conquistar almas.
15.   El peregrino debe ser un buen centinela, como soldado de Jesucristo, combatiente espiritual que nunca retrocede ni en la adversidad preparando para adherir, adicionalmente, prestar adiestramiento y el mismo debe capacitarse para poder adiestra a otros y esperar en Dios la recompensa de su trabajo para esta vida y de premio heredará la vida eterna.
16.   Pero sobre todo humillarse ante Dios, obedecer a Dios apartado de el mal, convertirse de su mal camino y creerle a Dios, caminar con Dios, esperar en Dios, ser humilde ante los demás y buscar el rostro de Dios, cuando el peregrino se despoja de toda mundanalidad, entonces Dios empieza a manifestarse en la vida del peregrino, ya es un hombre usado por Dios, respaldado por Dios, aprobado por toda buena obra, porque Dios estará con el peregrino, irá con el peregrino adonde quiera que el peregrino fuere Dios, estará  siempre allí.
17.   El peregrino ya todo un combatiente, ya no  ha de permanecer encuartelado, es ya un varón de Dios, conocido por Dios, ahora ya no  lo guiara un hombre desde ya lo conduce el Espíritu Santo a donde Dios quiere llevarlo, para usarlo donde hay necesidad de la presencia de Dios, Dios mueve al peregrino en calidad de embajador de Dios y con categoría de representante de Dios,  con seguridad puede decir Dios me envió a este lugar, para hacer su voluntad, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que intercede por nosotros.
18.   Constituido allí por el poder de Dios, el varón de Dios conectado directamente con el Padre Celestial, por medio de su amado hijo Jesucristo, por el Espíritu Santo, empieza a  observar lo que está aconteciendo en ese lugar por la presencia real de Dios y movido por el Espíritu Santo, comienza su trabajo para lo cual fue traído y todo le saldrá bien, porque Dios está allí, para glorificar su nombre.
19.   El peregrino en calidad de varón de Dios, tendrá mucho cuidado de poner por obra todo lo que Dios quiere hacer impulsado por el Espíritu Santo pondrá todo aquello que conoce para manejar o ministrar delante de Dios y así poder ejercer un buen ministerio Cristiano que trabaja en beneficio de los necesitados.
20.   No hará más de lo debido, cuidara de exaltar el nombre de Dios en ese lugar la presencia de Dios se hará sentir y los del lugar darán gracias a Dios por haber enviado a su siervo a ministrar conforme a su voluntad, el peregrino regresará a casa con gozo porque tiene el respaldo de Dios y pronto correrá la noticia que este ministerio tiene respaldo de Dios y empezara a recibir invitaciones para ministrar.
21.   El peregrino se da a conocer y reconocido que Dios está respaldando su ministerio los necesitados, le buscaran y todos lo apreciaran, gozará de prestigio, será de mucha estima y sus visitas serán de bendición para todos aquellos que él va conociendo en cada lugar. El peregrino llevará mucha bendición a cada lugar y hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario